¡Cumpliendo la mayoría de edad! El viernes 4 de julio, en compañía de familiares y de las profesoras Melina Yagui, Liliana Siesquén y Silvana Alzamora; los chicos y chicas del centro Girasoles celebraron su 18° aniversario, que como recordamos nace como propuesta de ampliar nuestra atención a los asociados y miembros de la comunidad con habilidades diferentes, y donde varios miembros ya participaban del Programa Caritas Felices AELU.
Han pasado ya 18 años desde aquel día en que los representantes de la ONG japonesa ‘Himawari no Kai’ encabezados por su presidente, el Sr. Masatsugu Fukuya, fueran invitados por nuestro recordado asociado y querido amigo don Ricardo Takeda, y presentaran así, el proyecto al Consejo Directivo presidido entonces por don Pedro Harada, habiendo conocido la institución en visitas previas y conocer así lo que se venía ofreciendo en Caritas Felices.

Con la participación de la Asociación Peruano Japonesa, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA y la Embajada de Japón en el Perú, se pudo concretar la construcción del edificio a través de donaciones de la Embajada de Japón con sus programas de Apoyo Comunitario, así como el financiamiento para la puesta en marcha de los primeros años de Girasoles que estuvo a cargo de JICA, se logró así desde esos momentos que el Centro se convirtiera en el “Centro Piloto de Apoyo a la Independencia de las Personas con Discapacidad”.
El Centro Girasoles cuenta con un grupo humano profesional, comprometidos a unir sus talentos y habilidades para el desarrollo de las capacidades de cada usuario, ayudándolos así a desenvolverse dentro de su entorno familiar y social.