66 velitas iluminadas con el esfuerzo y ‘kimochi’ que emprendieron nuestros fundadores en el nacimiento de la Asociación Estadio La Unión. En medio de una pequeña pero significativa ceremonia realizada en la plazuela central el pasado domingo 17 de noviembre, celebramos el 66° aniversario de nuestra institución, que contó con la presencia del Consejo Directivo, ex presidentes, dirigentes y asociados, quienes también participaron en la paraliturgia oficiada por el R.P. Luis Guibo, vicario pastoral de la colectividad nikkei.
Luego del izamiento de bandera, entonación del himno institucional y las palabras de felicitación de los presidentes de AELU, AELUCOOP y el Colegio La Unión, Jimmy Shimabukuro, Dr. Pedro Miyasato y Yuri Kitsutani, se realizó el tradicional brindis de honor, a cargo del Dr. Hugo Kaneku, expresidente AELU, quien destacó la labor de nuestros fundadores, quienes permitieron forjar nuestra institución a lo largo de todos estos años. Finalmente, el momento emotivo llegó al cantar el ‘Happy Birthday’ a nuestra querida AELU.
Ya son 66 velitas apagadas, apagadas en medio de un ambiente muy especial, como lo ha sido la celebración de los 120 años de la Inmigración Japonesa al Perú. Cada día que transcurre, nuestro principal motor y motivo son nuestros asociados, pues gracias a ustedes, la AELU es desde ayer, hoy, y para siempre, un lugar de encuentro e integración familiar.