El domingo 26 de mayo, las pequeñas alumnas de la academia de Ballet AELU, dirigida por la maestra Hilda Nagasaki, nos ofrecieron un lindo espectáculo en el escenario del Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés. En el evento, pudimos ver todo lo aprendido y mejorado por las niñas de los niveles Principiantes, Básico 1, Básico 2 y Básico 3, durante todas sus clases.
La presentación en público del alumnado como son funciones, clausuras, presentaciones, estimulan a elevar y crear su autoestima, su seguridad, descubrir y apreciar los valores propios y ajenos; además no solamente sirven para apreciar el grado de adelanto técnico, sino un medio de superación espiritual, mental y físico, en el cultivo de gran disciplina como es el ballet.
El ballet no es simplemente realizar movimientos corporales, esta requiere de técnicas sumamente exigentes que se logran dominarlas por lo menos en 8 años, por tal razón, como toda disciplina, se exige mucha seriedad y constancia. porque desde su inicio se forja la concentración y disciplina, de esa manera, ir dominando y depurando en forma gradual la técnica.
También, contamos con la participación especial de los primeros bailarines e integrantes el Ballet Municipal de Lima: Viviana Gutiérrez, Rodrigo Blanco y Alvaro Valenzuela.